estudiantes-buap-alza-transporte..jpg
Redacción10 octubre, 20193min00

Estudiantes de la BUAP marcharon este jueves de CU a Casa Aguayo en protesta por el alza al pasaje del transporte público, en la que exigieron al gobierno estatal dejar la tarifa como está y que los concesionarios sean obligados a mejorar unidades y el servicio.

La movilización inició con unos 15 universitarios que partieron después de la 1 de la tarde de la Facultad de Antropología, recriminando que Morena, partido del que emana el gobierno estatal, haya autorizado el 41.7 por ciento en el pasaje (pues pasará de 6 a 8.50 pesos) sin importar afectar a la economía de los ciudadanos.

Entre las consignas que pronunciaban en su trayecto estuvieron “Barbosa, culero súbete al pesero”, “De norte a sur, ganaremos está lucha cueste lo que cueste”, así como “el estudiante consciente, se une al contingente”, con lo que buscaban que más universitarios se sumarán, pero sin mucho éxito.

La marcha estaba programada para sólo hacerla de manera interna en la máxima casa de estudios del estado, por lo que concluiría en la Facultad de Computación, sin embargo, los organizadores determinarla llegar hasta Casa Aguayo.

Por ello, en este lugar se congregaron poco más de 50 estudiantes que partieron al inmueble donde despacha el gobernador Miguel Barbosa Huerta, como consigna principal expresaron “No al tarifazo”, “No al alza del transporte, gobierno miserable” y “No somos 10, pinche gobierno cuéntanos bien”.

La marcha salió de Ciudad Universitaria y avanzó sobre la 14 Oriente hasta llegar al bulevar Sánchez Pontón y dar vuelta en este, durante su trayecto los quejosos recriminaron que el aumento sea de 2 y 2.5 pesos y no analice una forma de subsidiar el transporte.

De igual forma, aprovecharon para criticar que Morena se abandere como un partido político de izquierda y progresista, pero sus diputados locales hayan votado en contra de los matrimonios igualitarios y de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Fuente: Ángulo 7

aumentara-presupuesto-200-mdp.png
Redacción10 octubre, 20194min00

El Ayuntamiento de Puebla prevé un presupuesto de 5 mil 290 millones de pesos para 2019, cifra que representa un aumento del cinco por ciento equivalente a 242 millones más, en comparación con los 5 mil 48 millones de 2019.

Así lo informó el tesorero municipal Armando Morales Aparicio, durante una reunión con los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, en la que se acordó que el análisis de la integración de la Ley de Egresos iniciará a partir del cuatro de noviembre.

El incremento en los recursos que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco prevé para 2020 es menor al aumento que se registró entre 2018 y 2019, que fue del 6.2 por ciento.

Esperan 5 mil 290 mdp

De acuerdo con el tesorero, el techo presupuestal para el próximo año sería de 5 mil 290 millones de pesos y aclaró que no hay posibilidad de que la cifra crezca.

Del total, alrededor del 90 por ciento son recursos de origen federal y el resto está integrado por la recaudación social así como por aportaciones del gobierno del estado.

El presupuesto para 2019 fue de 5 mil 48 millones de pesos, por lo que la proyección para el próximo año representa un aumento del cinco por ciento equivalente a 242 millones más.

Nómina no crecerá más de 3%, asegura

Morales Aparicio señaló que aún no conoce la partida presupuestal para el pago de nómina, pero recordó que la legislación local impide que crezca más del tres por ciento.

Sobre la creación de las secretarías de Protección Civil e Igualdad Sustantiva de Género, refirió que sin duda derivará en un incremento de la plantilla de personal, pero insistió en que el incremento presupuestal no rebasará un tres por ciento.

Añadió que también está a la espera de que la Secretaría de Administración le comunique su proyección para el incremento salarial del próximo año.

Morales indicó que las prioridades en la integración del presupuesto para el próximo año serán seguridad públicaobras de infraestructura y desarrollo social, aunque comentó que aún no hay un estimado del porcentaje de recursos que se destinarán a cada área.

Los integrantes de la Comisión de Patrimonio tienen hasta el 14 de noviembre para concluir el análisis de la Ley de Egresos, a fin de que el Cabildo la apruebe y sea enviada al Poder Legislativo para su estudio.

Fuente: E-Consulta

 

IBERDOLA.jpg
Redacción9 octubre, 20191min30

El gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta amarró una inversión por 4 mil 465 millones de pesos con las empresas del sector energético: Iberdrola y Alquimara, las cuales generarán mil 500 empleos para los poblanos

Este 9 de octubre el gobernador y la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, anunciaron esta inversión, la cual se trata de la construcción de la Central Fotovoltaica en el municipio de Cuyuaco que generará 300 megawatts.

Este parque solar comenzará operaciones en diciembre de 2020, y con los mil 500 empleos directos se beneficiarán alrededor de 162 mil 800 hogares.

Actualmente, Iberdrola opera en Puebla con dos parques eólicos con inversiones conjuntas por 430 millones de dólares y 285 megawatts.

Hasta septiembre, el gobernador emanado por Morena, Miguel Barbosa había consolidado 4 proyectos de inversión extranjera para Puebla por un monto de 2 mil 337 millones 200 mil pesos y la generación de casi 2 mil empleos.

Fuente: Periódico Central

feria-industrial-puebla.jpg
Redacción7 octubre, 20192min150

La transformación digital en Puebla es una realidad y, por ello, la Secretaría de Economía participará en Industrial Transformation México, feria desarrollada en nuestro país por Hannover Messe, del 9 al 11 de octubre.

En esta Feria en León, Guanajuato, participarán también empresas de Puebla como Frimo México, Econ Tech, Tecno Hidráulica y Control Industrial y Cedual, las cuales presentarán a los 10 mil asistentes previstos sus desarrollos en maquinaria, automatización y robotización, manufactura digital y logística inteligente.

El ejercicio vinculado a esta feria apuesta por una exitosa implementación de la transformación digital en la industria, que permita también dar a conocer a Puebla como destino de los negocios al contar con empresas globales que tienen ya desarrollos vinculados a la cuarta revolución industrial.

La Expo es una vitrina de oportunidades para parques industriales, inversiones privadas, incubación, clusters productivos, traslados industriales y esquemas de desarrollo.

Asimismo, abre el espacio para el conocimiento de aplicaciones en materia de internet de las cosas, ciberseguridad, comercio electrónico, automatización de procesos industriales (manufactura digital), entre otros.

La primera edición de la feria de industria 4.0 es la más importante en América Latina y continúa la eficaz colaboración entre México y Alemania en el ámbito de la transformación digital en la industria.

Puebla contribuye a de esta manera a la creación de una agenda mexicana y latinoamericana conjunta de Industria 4.0.

Fuente: E-Consulta

Millennials News

 

Millennials News

#Trending

Millennials News

 

Millennials News