¿Qué dice Biestro sobre el  matrimonio igualitario y el aborto?

¿Qué dice Biestro sobre el matrimonio igualitario y el aborto?

Octubre 07, 2019

Comparte    

Pese a rechazar la discusión del tema en comisiones, el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla negó que los temas de despenalización del aborto y matrimonio igualitario vayan a quedar en la congeladora legislativa.

En entrevista, el diputado por Morena reiteró que dejaron estos temas fuera del análisis de las iniciativas enviadas por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para no generar mayores incidentes en la aprobación de éstas.

Dijo que tienen encima los tiempos para aprobar todas las iniciativas del Poder Ejecutivo para atender las observaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en torno a la emisión de la Alerta de Violencia de Género (AVGM).

“No queremos generar mayores incidentes en la aprobación de esto, todo tiene su tiempo, ahorita viene con las reformas que mandó el gobernador”.

Gabriel Biestro negó que los diputados de Puebla estén ignorando o aplazando la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en cuanto al reconocimiento del matrimonio igualitario en el Código Civil del Estado.

“No es aplazarlo, el tema que traíamos aquí del paquete de reformas era para la Alerta de Género, para la violencia política contra la mujer, y esto va a salir como debe de salir, como un tema que merece toda la atención”.

En caso de que se apruebe la iniciativa del mandatario estatal para reformas el Código Civil del Estado, el Congreso de Puebla podría caer en desacato constitucional por no atender el fallo de la Suprema Corte.

Fuente: Periódico Central


Millennials News

Informate al Momento

19 de Octubre 2019

Portada Latest news feed

 

Millennials News