El RUTA asegurado por Barbosa

El RUTA asegurado por Barbosa

Octubre 10, 2019

Comparte    

El gobierno estatal lanzó una licitación para la contratación de una póliza de seguro para el parque vehicular, aeronaves, bienes inmuebles, entre ellos Casa Puebla y el CIS, así como de vida para trabajadores administrativos, áreas de seguridad pública y la FGE.

Lo anterior, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-010-541/2019 publicada por la Secretaría de Administración en la página oficial del gobierno de Puebla, que pide que sólo podrán participar las empresas con un capital mínimo contable de 3 mil 400 millones de pesos.

El seguro, tendrá una vigencia del 31 de octubre de este año al 31 de diciembre del 2020 en lo que respecta a aeronaves, vehículos y trabajadores de las áreas señaladas, mientras que en el caso de los inmuebles será sólo del 31 de diciembre de 2019 al 31 de diciembre de 2020.

Asimismo, el expediente especifica que para los bienes inmuebles, el seguro es para protegerlos contra siniestros naturales, terrorismo o incendios, y que de acuerdo con lo establecido por la administración estatal, están valuados en 11 mil 500 millones de pesos.

Dichos lugares que serán asegurados son los edificios de las Secretarías de Planeación y Finanzas (SPF) y la de Administración, el Auditorio de La Reforma, Centro Expositor, la Plaza de Toros El Relicario, San Pedro Museo de Arte, los estadios de béisbol Hermanos Serdán, así como de fútbol Cuauhtémoc e Ignacio Zaragoza, y los puentes propiedad del gobierno estatal.

Igual están los centros escolares Niños Héroes de Chapultepec, Presidente Miguel Alemán, José María Morelos y Pavón, así como las demás escuelas de esa modalidad en el estado, el Tecnológico de Puebla, los Ceresos, el Centro de Convenciones, el Gimnasio Miguel Hidalgo, el Planetario, Casa de Cultura, el Centro Cultural Poblano, el Hospital General, la escuela Héroes de la Reforma y el Auditorio Metropolitano.

A la lista se suma el hangar del gobierno estatal, los Centros Integrales de Servicios, Casa Puebla y anexos, la red de estaciones de monitoreo del río Atoyac, los paraderos del sistema RUTA, el training center de la planta Audi, la rueda gigante de observación, los arcos de seguridad, el Teleférico y sus instalaciones y el Tren Turístico Puebla Cholula e instalaciones.

Además de los museos del Barroco, de la Música de Viena, de la Evolución, Infantil, Casa del Títere, Regional de Cholula, de la Evolución de Tehuacán, la Fonoteca y Fototeca, de la Música Mexicana y del Automóvil y edificios e instalaciones para eventos organizados por el gobierno estatal usados para festejos de la Independencia y la feria 2020.

En este rubro el seguro debe aplicar para incendio a daños materiales, a contenidos, responsabilidad civil general, rotura de cristales y anuncios luminosos, equipo electrónico, robo de contenidos, dinero o valores, de calderas y aparatos sujetos a presión y rotura de maquinaria, así como de objetos raros y arte que sean difíciles de conseguir.

El otro seguro que contempla la licitación es para proteger a los vehículos propiedad del gobierno estatal que contempla automóviles, camionetas, Pick Up con batea, camiones, grúas, tracto camiones, y motocicletas, dicha póliza deberá ser con cobertura amplia para modelos 2009 a la fecha y cobertura imitada para 2008 y anteriores.

Fuente: Ángulo 7

 

 

 

 

 


Millennials News

Informate al Momento

19 de Octubre 2019

Portada Latest news feed

 

Millennials News