Gobierno de Barbosa impulsará Festival del Mole de Caderas

Gobierno de Barbosa impulsará Festival del Mole de Caderas

Octubre 09, 2019

Comparte    

Con el apoyo del gobierno del estado se llevará a cabo el Festival del Mole de Caderas en Tehuacán, así se anunció en rueda de prensa que ofrecieron autoridades municipales y la secretaria de Turismo estatal, Fabiana Briseño Suárez, quien expuso que en próximos días dará a conocer la inversión que se destinará para ese fin.

Expuso que hay absoluta disponibilidad para que tradiciones como La Matanza que da origen al Mole de Caderas, se preserven porque se trata de un aspecto no solo de índole cultural, sino también de carácter económico para toda la región.

Recordó que el Mole de Caderas se ha convertido en un referente da gastronomía poblana, por lo que en la temporada, expuso, es importante que no se descuide la calidez y atención de los de casa hacia los miles de visitantes que se espera captar.

Por su parte, la presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del estado, Alejandra Guadalupe Esquitin Lastiri, calculó que sean alrededor de 20 mil personas las que acudan a Tehuacán durante toda la temporada de La Matanza, que arranca el 17 de este mes y concluirá el 30 de noviembre.

En su momento el presidente municipal Felipe de Jesús Patjane Martínez, dio a conocer que el festival se llevará a cabo del 17 al 20 de este mes, lo cual indica que al serán tres días de actividades; sin embargo, la expo artesanal permanecerá hasta el 3 de noviembre.

Durante la rueda de prensa no se dio a conocer la cartelera del festival, por lo tanto se ignora cuales serán los espectáculos que se tendrán en esos días, ni si habrá otro tipo de actividades.

La inversión aprobada por el cabildo será de un millón 350 mil pesos, por lo que la mayor parte del trabajo promocional será aportación del gobierno del estado, pero no se descarta que el apoyo también incluya parte d los espectáculos artísticos.

Se calcula que sean más de 5 mil cabezas de ganado caprino los que se sacrifiquen durante toda la temporada, dentro de la cual solo se tienen dos introductores que cumplen con todos los requisitos para efectuar el sacrificio, se trata de Íñigo García Manzanares y uno más de San Marcos. El juego de caderas tendrá un costo aproximado de mil 300 y el costo del plato de mole de caderas puede llegar hará los 400 pesos.

Fuente: La Jornada de Oriente


Millennials News

Informate al Momento

19 de Octubre 2019

Portada Latest news feed

 

Millennials News