¿Eres freelance? 4 herramientas que harán tu trabajo más fácil

¿Eres freelance? 4 herramientas que harán tu trabajo más fácil

Julio 25, 2018

Comparte    

Ante la exigencia de modelos y estructuras de trabajo que permitan un mejor equilibrio entre la vida personal y la profesional, son cada vez más los profesionales que optan por convertirse en freelance.

Por ejemplo, de acuerdo con un informe de Gabinete de Comunicación Estratégica, México es el tercer país con más profesionistas independientes, por debajo de Brasil y Argentina, por lo que la mayoría de los encuestados cree que esta tendencia seguirá en ascenso (82.9 por ciento), contra el 8 por ciento que considera que con el tiempo este formato de trabajo irá a la baja.

La oferta parece ir de la mano con la demanda. De hecho, se preve que en territorio nacional 5 de cada 10 empresas contratan freelancers según datos entregados por OCCMundial.

Aún cuando este modelo de trabajo ha demostrado ser efectivo, también es cierto que la disciplina y nivel de organización que implica lo hace efectivo para pocas personas.

Con esto en mente, para encontrar el éxito en este modelo es necesario echar mano de las herramientas y recursos disponibles que pueden facilitar la labor, razón por la cual compartimos cuatro apps para hacer más eficiente y llevadera la labor de un freelance:

Workana Time Report

Este recurso resulta en un gran aliado cuando el cobro de las labores se hace por hora. Permite al cliente supervisar las tareas realizadas por el freelancer durante el tiempo que se reporta como trabajado mediantecapturas de pantalla de la computadora del trabajador independiente durante el tiempo indicado.

Asana

Es un gestor de tareas que funciona tanto de manera individual como grupal, cuya interfaz permite la organización y asignación de tareas, crear listas de pendientes, asignar al responsable de cada actividad, dar seguimiento a los proyectos, conocer la fecha límite de entrega de tareas y revisar el avance del proyecto en tiempo real.

Invoice2go

Facilita la emoción de facturas o presupuesto desde un dispositivo móvil. Ideal para tener un mayor control sobre estos aspectos contables y fiscales que de no se trabajados con el detalle y rigor que demandan pueden afectar de gravedad la productividad de un trabajador independiente.

Proposify

Ideal para armar propuesta de trabajo de forma rápida, simple y profesional mediante pandillas prediseñadas que se pueden editar en función de las necesidades del cliente. La herramienta permite realizar propuestas colaborativas, al tiempo que se puede consultar el tiempo que los clientes dedican a revisar la propuesta. La aplicación se puede ajustar para enviar una notificación cuando la propuesta sea aceptada.

Merca 20.


Millennials News

Informate al Momento

12 de Octubre 2018

Portada Latest news feed

 

Millennials News