Las mejores apps para descubrir música

Las mejores apps para descubrir música

Julio 21, 2018

Comparte    

10 apps para descubrir música y ampliar horizontes

  • Shazam: Disponible tanto para iOS como para Android y recientemente comprada por Apple, se ha ganado a pulso su aparición como reina en el listado. Shazam es tu sueño de adolescencia, la app que con tan solo pulsar un botón se chiva para contarte qué es lo que está sonando en la radio, en la tienda en la que acabas de entrar o en cualquier lugar. Llévala en tu smartphone y nunca más te quedes con las ganas de conocer el nombre o el artista de una canción. También te ofrece la ocasión de consultar la letra, etiquetar los temas, consultar tu propia lista de Shazams, ver vídeos en YouTube y compartir canciones en las redes sociales. ¿A qué estás esperando?
  • Soundhound: Solamente disponible para dispositivos iOS, tiene unas características y prestaciones similares a la anterior, permitiéndote identificar canciones, bandas y artistas que estén sonando en cualquier lugar o en cualquier momento tan solo con pulsar un botón. Podrás votar las canciones que escuchan tus contactos , te permite reproducir millones de canciones y vídeos gratis y conectarte con Apple Music o Spotify y desbloquear letras en tiempo real. Acumula en la actualidad más de 300 millones de descargas en todo el mundo.
  • Spotify: En otras ocasiones te hemos brindado trucos para sacarle más jugo a esta archiconocida app, que en la actualidad ya supera más de 70 millones de usuarios de pago. Para descubrir música nueva en ella cuentas con diversas posibilidades: entre ellas, cabe destacar la playlist Descubrimiento semanal basada en tu historial y en el de fans con gustos similares que podrás guardar en tu biblioteca, el Radar de Novedades que se actualiza cada viernes, la propia función Discover o sus diversas radios, Daily Mix y Perfiles de artistas.
  • SoundCloud: Esta plataforma para escuchar la música del momento gratistiene un encanto especial y además, ofrece un apetitoso abanico de oportunidades para descubrir artistas emergentes y nuevas canciones de forma gratuita entre su amplio catálogo. Este servicio de música online funciona como red social donde los propios artistas pueden colgar sus propios temas, sin intermediarios. Su espíritu se centra en compartir contenido, seguir a los artistas e intercambiar música. En ella podrás encontrar lo que en Youtube u otras plataformas como Spotify o Apple Music no aparece.
  • Jango: Bajo la consigna de “streaming ilimitado gratuíto” Jango es una completa radio online que te permite seleccionar un género o artista y crear tu propia lista de reproducción que gracias a los algoritmos, te ofrecerá canciones adaptadas a tu hambre y gustos musicales. Puedes perfeccionar tus estaciones de radio calificando canciones para que toquen más frecuencia o nunca más, así como acceder a las prefabricadas divididas por género como el Hip Hop, Rock, Country o Latina, y temas como Éxitos de los ’80, Clásicos de Navidad o Las Top 100 de Hoy. Se encuentra disponible tanto para iOS y Android.
  • TuneIn: Si estabas buscando otra radio, TuneIn te permite escuchar más de 120.000 emisoras de radio de todo el mundo en directo, accediendo a estilos de música y programas especializados mucho más allá de tus fronteras. Te ofrece deportes en directo, música, noticias, podcasts y radio por Internet de todo el mundo.  Tiene opción gratuita y premium, con la que podrás disfrutar de la música sin anuncios y ver Partidos de la NFL, la MLB, la NBA y la NHL en directo. Como ellos mismos dicen, “escucha el audio que te gusta en cualquier dispositivo y deja que los momentos te conmuevan”.
  • Sonarflow: Otra forma original de descubrir nuevas canciones gracias a sus sugerencias personalizadas basadas en la música que hayas escuchado previamente o en la librería musical de tu smartphone. Su atractivo también es muy visual ya que la información aparecerá en forma de nube de términos valiéndote para ello de diferentes colores. Se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, teniendo diferentes prestaciones para cada sistema operativo. 
  • 8tracks: Una propuesta muy original que te permite bucear entre playlist en base a un género, al estado de ánimo, artista o actividad. Al contrario que prácticamente el resto, sus playlists han sido elaboradas y curadas por humanos y no creadas en base a algoritmos. Si eres todo un melómano puede que te compense hacerla tu favorita, ya que dentro de su comunidad podrás conocer mucha música independiente, recomendaciones personalizadas y un alma detrás de cada playlist. Cuenta con versiones tanto gratuita como premium de pago.
  • Hype Machine: Probablemente, la gran desconocida del listado. Este servicio online te permite descubrir nuevos sonidos de una forma distinta al resto, hallando en ella una música alejada de los circuitos más comerciales y que incluye remixes, covers y mezclas muy interesantes, permitiéndote personalizar tu feed para estar al tanto de tus propios gustos. Disponible en iOS y Android. ¿A qué suena bien?
  • BandCamp: Se trata de una plataforma estupenda para descubrir artistas, así como compartir e intercambiar música, pagar por el trabajo de tus bandas y compositores predilectos, así como apoyar el lanzamiento y la promoción de artistas independientes.

#Apps

#Musica

Ticbeat.

Comparte:


Millennials News

Informate al Momento

11 de Octubre 2018

Portada Latest news feed

 

Millennials News