Las 5 mejores ciudades para que los jubilados vivan

Las 5 mejores ciudades para que los jubilados vivan

Agosto 28, 2018

Comparte    

En estas 5 ciudades puedes encontrar ofertas inmobiliarias que van de los 500 mil a los 10 millones de pesos

En los últimos dos años, la revista International Living ha seleccionado a México como una de las cinco opciones para vivir después del retiro, basado en clima agradable, belleza natural, buena atención médica, estilo de vida saludable y asequibilidad.

El top cinco de las ciudades para que los jubilados vivan es Valladolid, en Yucatán; Cozumel, en Quintana Roo; Costalegre, en Jalisco; Guanajuato y Aguascalientes, de acuerdo con un análisis de Vivanuncios, portal inmobiliario de Ebay.

Valladolid, en Yucatán, goza de tranquilidad y seguridad. Destaca su belleza arquitectónica y colonial. Tiene una ubicación estratégica al ser el punto de encuentro entre Mérida y Cancún, Quintana Roo, así como de varias zonas arqueológicas.

En cuanto a propiedades, comprar una casa típica colonial en el centro de Valladolid tiene un costo promedio de 10 millones de pesos. No obstante, hay opciones modernas en los alrededores que van desde 700 mil pesos hasta los 4 millones de pesos.

Ser una isla del Caribe con las aguas más cristalinas del país hace de Cozumel una de las zonas más codiciadas para vivir.

Asimismo, pese al turismo y el crecimiento tecnológico que ha presentado, es una referencia importante para la cultura y las costumbres mayas, que suele apreciarse tanto en zonas arqueológicas como en la mezcla arquitectónica del lugar.

Es importante considerar que, al ser una zona altamente turística, los servicios públicos son un poco más elevados en el país. Sin embargo, tiene dos grandes ventajas ante otros destinos de la zona: es uno de los municipios más seguros del país, y la oferta de vivienda va desde los 800 mil pesos hasta los 5 millones y puede superar los 15 millones de pesos en zonas turísticas.

Jalisco cuenta con un sinfín de poblados ideales para el retiro. Entre estos se encuentra Ajijic, Puerto Vallarta y Costalegre, este último elegido por sus numerosas playas vírgenes y actividades ecoturísticas.

Costalegre se localiza en un litoral del Océano Pacífico entre el puerto de Manzanillo, Colima, y Puerto Vallarta.

Su popularidad entre las personas jubiladas proviene por el hecho de ser un poblado tranquilo con gran arraigo cultural típico del estado, lo cual se puede admirar a través de las fiestas patronales que tienen cabida todo el año.

Los precios promedios de esta región se encuentran en los 2 millones y medio de pesos.

Guanajuato es una de las ciudades más accesibles para vivir, aunque es muy difícil encontrar una propiedad en la zona tradicional a un precio inferior a 4 millones de pesos.

En esta ciudad sobresale la arquitectura que envuelve al recorrer alguno de sus callejones, parques, monumentos e incluso restaurantes.

Aguascalientes es una de las propuestas emergentes que promete una calidad de vida próspera a quien desee mudarse. Además de tener un clima templado agradable, brinda uno de los escenarios coloniales más singulares.

En cuanto a oferta de vivienda, los precios suelen ser variados, desde 500 mil pesos en la zona norte, hasta 4 millones de pesos en zonas residenciales.

Comparte:


Millennials News

Informate al Momento

15 de Octubre 2018

Portada Latest news feed

 

Millennials News