Chapultepec-Feria.jpg
Redacción13 octubre, 20192min40

“Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV operar La Feria de Chapultepec”, publicó el parque en sus redes sociales.

La Feria expresó su confianza en que “las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”, al tiempo que reiteró su colaboración para esclarecer las causas del accidente.

Tenemos un compromiso con los afectados y sus familias, con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes para que puedan conocer lo ocurrido”, agregó en un desplegado que también fue publicado en medios impresos.

Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec señaló que “La Feria es la primera interesada en conocer las causas del accidente”, y por ello solicitó la intervención de dos peritos expertos en juegos mecánicos, uno mexicano y otro internacional.

Solicitamos a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México la entrada de ambos peritos a La Feria, pero a la fecha no hemos tenido respuesta oficial”, expuso en su desplegado.

Esta semana el Gobierno de la Ciudad de México había adelantado que analizaba revocar el permiso a la operadora de La Feria. El desplegado de La Feria fue colocado tambien en la página web del paRque.

Fuente: Excélsior

GAS-LP.jpg
Redacción10 octubre, 20192min20

Hasta agosto de este año se han detectado mil 608 tomas clandestinas, mil 140 por gasolina y 468 de gas LP, lo que representa que cada 3.6 horas en promedio los elementos del área de Seguridad Física de Pemex clausuran una ‘ordeña’ en el estado.

De acuerdo con la información proporcionada por Pemex al dividir este periodo en bimestres, resulta que este último, que comprende los meses de julio y agosto, fue el de mayor actividad para las bandas dedicadas al robo de combustibles al contabilizar un total de 476 puntos de extracción, 38 casos más que en el bimestre pasado y hasta un 46.5 por ciento más que en el periodo enero-febrero de este 2019.

Con la llegada de la Guardia Nacional, las bandas huachicoleras y ‘huachigaseras’ en el estado han sufrido un duro golpe al registrarse la mayor cantidad de ‘ordeñas’ selladas en lo que va del año, pues durante el cuarto bimestre del año se han clausurado el 29.6 por ciento de tomas clandestinas en lo que va del 2019.

Durante este periodo, en Puebla se denunciaron y sellaron un total de 476 ‘ordeñas’, lo que representó un 8.6 por ciento más que con el bimestre pasado; y hasta un  46.5 por ciento más con el inicio del año.

Esto coincide con la llegada de más de dos mil 300 elementos de la Guardia Nacional a tierras poblanas en el mes de julio, quienes con apoyo de las distintas fuerzas públicas lograron localizar 327 ‘ordeñas’ de huachicol y 149 de gas LP, por lo que esta segunda militarización hasta el momento ha dejado buenos frutos; a pesar de que el diario digital CAMBIO evidenció que desde la llegada de estos cuerpos de seguridad, la incidencia delictiva aumentó en los siete municipios considerados los más peligrosos del estado.

Fuente: Diario Cambio

Adultos-Mayores-AMLO.jpg
Redacción8 octubre, 20191min10

Cerca de 200 poblanos de la tercera edad con bastón, sillas de rueda y bancos para sentarse, hacen fila a las afueras de las oficinas de Telégrafos que se ubica en la Avenida 16 de septiembre en la espera de recibir su dinero del programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, los ‘abuelitos’ acusan que desde las seis de la mañana han hecho fila.

En entrevista con algunas personas de la tercera edad aseguran que han estado formados cerca de nueve horas en la espera de recibir los dos mil 550 que el programa les proporciona bimestralmente.

Asimismo comentaron que algunos han tenido que salirse de la fila debido a que no tienen donde sentarse lo cual los conlleva a buscar un sitio donde descansar, además de que el aire que se ha generado en la capital les provoca enfermedades como gripe y tos.

Cabe destacar que la entrega del programa inició el día de ayer, por lo que varios abuelitos se han enterado y vienen de diferentes partes de la zona metropolitana del estado de Puebla.

Fuente: Diario Cambio

Millennials News

 

Millennials News

#Trending

Millennials News

 

Millennials News