PAN critica aumento del costo en transporte público

PAN critica aumento del costo en transporte público

Octubre 07, 2019

Comparte    

El Partido Acción Nacional criticó el tarifazo al costo del transporte público en Puebla y lamentó que no se haya logrado un descuento para los estudiantes y las mujeres embarazadas; sin embargo defendió que las administraciones morenovallistas acordaran aumentos al precio del RUTA desde su contrato de creación.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas dijo que en los gobiernos panistas se protegió la economía de las familias poblanas y no se dio incrementos a este servicio público en la capital.

“Lo que se estuvo cuidando fue el bolsillo de la gente, que no se quieran ir por las ramas y malinterpretar esto, lo que se cuidó fue el bolsillo de las familias”.

Aseguró que la gestión de Martha Erika Alonso ya elaboraba un plan para incrementar de manera gradual el costo del transporte público; aunque no dio detalles de en qué consistía este plan.

La líder del PAN en la entidad resaltó que los concesionarios no cumplirán las condiciones que acordaron para actualizar las unidades en un plazo de 120 días, por lo que aseveró que dañarán la economía de los poblanos.

Sobre el acuerdo para aumentar el precio de RUTA en la administración de Rafael Moreno Valle, revelado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta este domingo, la dirigencia estatal del partido argumentó que ese trato fue hecho bajo estudios técnicos.

Por su parte, el representante del partido ante el IEE, Luis Olmos Pineda dijo que el esquema de RUTA estuvo diseñado para tener un sistema de transporte como el Metro de la Ciudad de México.

“Cuando se diseñó RUTA, y ahí estaba todo el diseño tarifario, estaba pensado en crear un sistema que al paso del tiempo posibilite una movilidad sustentable acompañada no solamente de las seis o siete líneas de RUTA, sino de las alimentadoras”.

Este domingo el gobierno de Puebla reveló que el sistema RUTA era un fraude para los poblanos debido a que los aumentos a este servicio ya están establecidos en el contrato, sin necesidad de negociar con la empresa.

Fuente: Periódico Central


Millennials News

Informate al Momento

19 de Octubre 2019

Portada Latest news feed

 

Millennials News