PAN reprocha respuestas sobre muerte de los Moreno Valle

PAN reprocha respuestas sobre muerte de los Moreno Valle

Octubre 09, 2019

Comparte    

La diputada federal del PAN, Verónica Sobrado Rodríguez, aprovechó la máxima tribuna del país para reclamar a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la falta de respuestas del gobierno federal en la investigación sobre el accidente aéreo donde perdieron la vida la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

Durante la comparecencia de la titular de la SEGOB en el Palacio Legislativo de San Lázaro, como parte de la glosa del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la legisladora poblana dijo que “el esclarecimiento de dicho accidente no ha sido realizado de manera eficiente por el gobierno que usted representa en la Secretaría. Nos han dicho qué no pasó pero no nos han dicho qué sucedió”.

Solicitó a la responsable de la política interna del país  que sea “portavoz para llegar “a las razones del incidente y de existir responsables, que sean llevados a la justicia”.

Sobrado también cuestionó cómo lograr el funcionamiento de las Alertas de Violencia de Género, si no cuentan con los recursos necesarios para realizar acciones contundentes. “La violencia contra las mujeres requiere de un presupuesto fuerte, sin recursos son sólo buenas intenciones y esas se las lleva el viento”, sentenció Sobrado.

Expuso que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, se disminuyen los recursos para este mecanismo en lugar de incrementarlos y agregó que en el mismo caso se encuentran los Centros de Justicia para las Mujeres y calificó como preocupante que se elimine la operación del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres ya que recalcó la importancia de documentarlos.

Fuente: E-Consulta

 


Millennials News

Informate al Momento

19 de Octubre 2019

Portada Latest news feed

 

Millennials News