PRI pide demorar incremento del pasaje

PRI pide demorar incremento del pasaje

Octubre 08, 2019

Comparte    

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aplazar el aumento de la tarifa al transporte público hasta tener un verdadero estudio que obligue a los concesionarios a actualizar las unidades.

 

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal, Lorenzo Rivera Sosa señaló que nadie cree que los concesionarios vayan a instalar cámaras y localizadores GPS para modernizar las unidades.

Sin proponer una tarifa ideal para el aumento del costo de este servicio, Lorenzo Rivera indicó que se debe dar de manera escalonada.

 

“120 días, dicen, que tienen para mejorar de forma muy importante el tema de transporte público; nadie cree eso. Nosotros estaremos pendientes de que así se dé y desde hoy hacemos un llamado para que se dé una revisión técnica, que se haga una previsión y que se haga un estudio y permita que el aumento sea de forma escalonada”.


Por su parte, la secretaria de acercamiento con instituciones educativas, Marisol Calva González, señaló que al mes los estudiantes universitarios gastarán más de 680 pesos para transportarse de la escuela a su casa.

Indicó que este gasto sobrepasa los apoyos que reciben los alumnos en becas, que es de 550 pesos mensuales, por lo que exigieron que se considere también un apoyo a este sector de la población.

Agregó que el aumento de 2.50 pesos es desmedido para la economía de los poblanos, pues representa un incremento del 41%, mientras que el salario mínimo solo incrementó un 16% en el último año.

Fuente: Periódico Central


Millennials News

Informate al Momento

10 de Diciembre 2019

Portada Latest news feed

Viral en la red

 

Millennials News