Puebla capital en focos rojos

Puebla capital en focos rojos

Octubre 08, 2019

Comparte    

En la sesión ordinaria de este lunes, regidores de Morena, Acción Nacional y el PRI cuestionaron en el pleno del Cabildo el subejercicio del ayuntamiento de Puebla que tuvo un incremento de casi el 6.5 por ciento en el último mes, al pasar de mil 185 millones a mil 262 millones de pesos. Ante las críticas, la presidenta Claudia Rivera Vivanco respondió que el gobierno de la ciudad de Puebla viene de una larga resistencia social que le permite tomar decisiones como esta para planear la utilización del recurso.

La situación que prevalece en el gobierno de la capital es verdaderamente preocupante, porque el ejercicio fiscal del año que corre está a punto de culminar y se antoja sumamente difícil que el monto no aplicado hasta ahora pueda erogarse en dos meses o menos.

Las consecuencias de este subejercicio saltan a la vista ahora en la ausencia de servicios como el alumbrado, el grave deterioro de la carpeta asfáltica -que es rebosante de baches y grietas- y la inseguridad apabullante resultado de las carencias de los cuerpos policiacos.

No obstante, al futuro inmediato, es decir, al año fiscal entrante, se concretarán perjuicios mayores, porque si la parálisis prevalece es muy seguro que haya un severo recorte de recursos para la ciudad capital y entonces no habrá dinero suficiente para las obras que se dejaron hacer en 2019 sino para las que deberán hacerse en 2020.

Fuente: La Jornada de Oriente


Millennials News

Informate al Momento

19 de Octubre 2019

Portada Latest news feed

 

Millennials News