Esto anunció AMLO para Sonora durante su visita

Esto anunció AMLO para Sonora durante su visita

Septiemnbre 21, 2018

Comparte    

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en estos momentos en San Luis Río Colorado, como parte de su gira por Sonora

En Sonora más de 45 mil jóvenes serán contratados –de 18 a 29 años- se les dará empleo, trabajarán como aprendices en talleres, tiendas, en empresas, en el campo, en la pesca y se les pagará un sueldo inicial de 3 mil 600 pesos mensuales. Ya no habrá ninis.

-Todos los jóvenes tendrán el derecho al estudio y al trabajo.

-A partir de la próxima semana comenzará el censo casa por casa para inscribir a los jóvenes para el estudio y para el trabajo.

-Se destinarán en Sonora para el programa de aprendices mil 948 mdp para el año próximo.

-Se entregarán en Sonora 4 mil 472 becas a estudiantes de familias de escasos recursos que estudien en el nivel universitario. Esto representa un presupuesto de 129 mdp para el año próximo.

-Vamos a construir tres universidades públicas -para empezar- en Sonora, una en Etchojoa, Agua Prieta y Sonoyta.

-Todos los jóvenes de Sonora que estén en la preparatoria en escuela pública recibirán una beca de 800 pesos mensuales.

-85 mil familias serán apoyadas en Sonora con el programa Prospera, se distribuirán alrededor de 582 millones de pesos, nada más que ahora el dinero se entregará de manera directa, no habrá intermediarios. Se dará una tarjeta a cada familia.

-Aumentaremos la pensión a los adultos mayores al doble. En Sonora se les dará mil 274 pesos mensuales. También aplica para jubilados del Issste y del Seguro, que ahora no son tomados en cuenta, será universal. Se invertirá 2 mil 788 mdp.

-Se apoyará a personas con discapacidad, en Sonora serán 24 mil 496 discapacitados, de manera especial niñas y niños. Recibirán mensualmente una pensión de mil 274 pesos.

-Apoyaremos al campo, los agricultores tendrán precio de garantía. Se va a comprar la cosecha en almacenes de Diconsa y se pagará bien por el producto. En el caso del maíz, 5 mil 610 pesos por tonelada; frijol, 14 mil 500 pesos por tonelada; el trigo, 5 mil 790 pesos por tonelada; a los productores de leche a 8.20 pesos el litro.

-Entregarán a 16 mil 659 pequeños y medianos productores apoyo para producir por 142 mdp. En los precios de garantía se invertirán 699 mdp.

-Se cancelará la veda de pesca en el Golfo de California para los pescadores. Se hará plan de pesca responsable. Hay que cuidar los recursos naturales.

-En SLRC, por ser ciudad fronteriza, se mejorará la vivienda y desarrollo urbano, se destinarán 667 mdp.

-En SLRC bajará el IVA al 8%, el ISR al 20% y costará el gas, gasolina y luz lo mismo que en EU. Y aumentará el salario mínimo al doble en toda la franja fronteriza.

-Está mal que ustedes estén en el Sol y nosotros en la sombra, dijo AMLO, en el mitin en SLRC, por lo que ofreció disculpas y dijo que ya no iba a volver a suceder.

-Vamos a crear nuevas leyes contra la corrupción, para que haya honradez y honestidad en el gobierno.

-Somos mayoría en el Congreso Local y Congreso de la Unión, ya trabajan en cambios. Ya se aprobó la ley para que ningún funcionario gane más que lo que gana el presidente de la república.

-Yo me comprometí a bajarme el sueldo, será el 40% menos de lo que gana el presidente Enrique Peña Nieto.

-Bajará el sueldo de los de arriba y aumentarán para los de abajo.

-Actos de corrupción serán considerados delitos graves. “¡Fíjense ustedes!, En un País con tanta corrupción, no era grave el robar presupuesto público, que es dinero del pueblo, ¿no les parece sospechoso?”, dijo AMLO, “ya eso se termina”, agregó.

-Será delito grave portación de armas y fraude electoral, delito grave el robo de combustibles. Quienes cometan esos delitos no tendrán derecho a fianza. Los políticos corruptos a la cárcel sin derecho a fianza.

-Vamos a cancelar los privilegios, los fueros, ya no habrá fueros, empezando por el presidente, se va a modificar el artículo 108 de la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delito de corrupción, no habrá impunidad, ni arriba ni abajo.

-No vamos a usar aviones, helicópteros privados. Hoy tengo que ir a Nogales y nos vamos por carretera. Me preguntaban que si por qué no en avión privado: ¡Vamos a recorrer el País a ras de tierra, como lo hemos hecho siempre!

-Si los funcionarios se trasladan en aviones privados, ¿pues cuándo van a conocer el estado de las carreteras?: ¡Nunca!

-Vamos a vender toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno. Vamos a vender el avión presidencial. Desde el 1 de diciembre se lanzará la licitación para venderlos y el dinero se destinará para el bienestar del pueblo. Esto nos permitirá ahorrar.

-Nos va a alcanzar el presupuesto para llevar programas de apoyo a todo el pueblo, con preferencia para la gente humilde, para la gente pobre. Vamos a escuchar a todos, pero se le dará preferencia a los humildes. Porque por el bien de todos, primero los pobres.

Comparte:


Millennials News

Informate al Momento

11 de Octubre 2018

Portada Latest news feed

 

Millennials News