Los problemas crecen en Facebook: los fundadores de Instagram renuncian

Los problemas crecen en Facebook: los fundadores de Instagram renuncian

Septiemnbre 25, 2018

Comparte    

Soplan malos vientos para Facebook que parece que sale de un charco para meterse en un cenagal, y así una y otra vez sin parar. En este sentido, la última pésima noticia para la red social ha sido la inesperada y fulminante resignación de Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores ni más ni menos que de Instagram, precisamente el producto que mejores perspectivas de crecimiento ofrece ahora mismo para las huestes de Mark Zuckerberg.

Según se rumorea, ha sido precisamente esta presión por parte de Zuck sobre Instagram y su equipo con el objeto de exprimir al máximo el potencial de la herramienta a la vista de los pobres resultados del propio Facebook, según informa Bloomberg. Al parecer, a los fundadores de Instagram se les ha agotado la paciencia y han optado por abandonar el barco, despidiéndose, eso sí, de forma elegante de Zuckerberg y compañía.

La despedida la ha rubricado el propio Systrom y en ella explica, entre líneas, parte de las causas: “estamos planeando tomarnos unas vacaciones para alimentar nuestra curiosidad y creatividad de nuevo”, dejando entrever que trabajarán en un nuevo proyecto. “Construir cosas nuevas requiere dar un paso hacia atrás y comprender qué es lo que nos motiva e inspira y hacer que eso encaje con las necesidades del mundo; ése es nuestro plan”.

Como recordarás, Zuck tuvo buen ojo cuando adquirió Instagram en su día por $ 1,000 millones de dólares y es que la compañía ha crecido de forma exponencial desde la adquisición y ahora cuenta con más de mil millones de usuarios repartidos por todo el globo. Buena parte de este éxito ha llegado de su agresiva estrategia por robar usuarios de su rival natural, Snapchat, un crecimiento que ha transformado a Instagram de Start up de apenas trece empleados a toda una corporación que supera los mil empleados.

El abandono de los fundadores de la red social fotográfica se suma al de Jan Kloum, cofundador de WhatsApp, a comienzos de año; esta salida fue más complicada y también por motivos bastante parecidos. El propio Zuckerberg ha querido zanjar polémicas antes de que puedan surgir y se ha despedido de los creadores de Instagram con alabanzas: “Kevin y Mike son unos líderes extraordinarios y he aprendido mucho trabajando con ellos estos seis años. Les deseo todo lo mejor”, escribe.

Comparte:


Millennials News

Informate al Momento

12 de Octubre 2018

Portada Latest news feed

 

Millennials News