EL ATAQUE AL MAGISTRADO DEL TEPJF ES UNA MUESTRA DE DESESPERACIÓN DEL PAN: JOSÉ JUAN ESPINOSA

EL ATAQUE AL MAGISTRADO DEL TEPJF ES UNA MUESTRA DE DESESPERACIÓN DEL PAN: JOSÉ JUAN ESPINOSA

Diciembre 05, 2018

Comparte    

El ataque del magistrado José Luis Vargas Valdez por publicar el proyecto de anulación de la elección a gobernador de Puebla “es una muestra de desesperación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN)”, acusó el presidente de la mesa Directiva del Congreso del estado, José Juan Espinosa Torres.

En entrevista, al término de la Comisión de Gobernación, respaldó al magistrado José Luis Vargas por publicar el proyecto de sentencia, tras señalar que el PAN no solo perderá la gubernatura de Puebla sino la caja chica que representó el gobierno estatal para financiar campañas y fraudes electorales en el país.

El diputado petista recalcó que el senador panista Rafael Moreno Valle “está desesperado y soltando carretadas de dinero para controlar a los medios de comunicación y sobornos a los magistrados” para que no se anule la elección en Puebla.

En el caso del magistrado José Luis Vargas Valdez, expuso que al publicar el proyecto de anulación de los comicios en el estado obedece al principio de máximo publicidad y transparencia que es fundamental en materia electoral.

“Es muy diferente un juicio entre particulares, que obliga a la secrecía y confidencialidad de datos, a un asunto de interés público como es la elección para gobernador del estado de Puebla”, aclaró.

Asimismo, aclaró que no hay violación alguna a la Ley por la publicación del proyecto de sentencia de anulación de los comicios.

En ese sentido, Espinosa Torres recalcó que se trata de un acto de desesperación de la derecha, que se refleja en el comportamiento de su dirigencia.

“No es de extrañarse que gobernadores del PAN están haciendo filas con Martha Érika Alonso porque el gobierno de Puebla fue la caja chica del partido para sepultar el proyecto alternativo de nación”, señaló.

A la pregunta expresa de si Acción Nacional tiene posibilidades de ganar las elecciones si estas se anulan, respondió tajantemente “no hay posibilidad alguna, sólo están dando patadas de ahogado”.

Incluso, refirió que entre los políticos y partidos cooptados estuvo Dante Delgado del Movimiento Ciudadano.

En ese sentido, enfatizó que Puebla financió las campañas a gobernador en Baja California y Quintana Roo, si no retó que le pregunten a los mandatarios de estas entidades quién financió sus campañas.

 

LA JORNADA DE ORIENTE


Millennials News

Informate al Momento

05 de Diciembre 2018

Portada Latest news feed

 

Millennials News