Presenta Gobierno de Puebla registro de taxistas en aplicaciones digitales

Presenta Gobierno de Puebla registro de taxistas en aplicaciones digitales

Octubre 12, 2019

Comparte    

La Secretaría de Transportes y Movilidad anunció la creación del padrón de conductores de plataformas digitales, como parte del acuerdo firmado con los concesionarios para el aumento a 8.50 pesos a la tarifa del transporte público.

El gobierno de Puebla descartó que vaya poner en marcha alguna aplicación para los taxistas tradicionales, como la que puso en marcha la administración de Antonio Gali Fayad a finales de su gestión.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad y Transporte estatal, Guillermo Aréchiga Santamaría, en compañía de los representantes de la empresa Didi, presentó la elaboración del padrón de los conductores en plataformas digitales en la entidad.

Guillermo Aréchiga indicó que los representantes de las empresas de redes de transportes ya entregaron los listados de los trabajadores en estas.

Señaló que las empresas Uber, Cabify, Didi e Easy Taxi ya consolidaron sus padrones, acreditando que los conductores cumplan con no tener antecedentes penales, acreditación del vehículo, licencias, estudios psicológicos, toxicológicos, económicos y capacitación en temas de derechos humanos e igualdad de género.

“Esto camina en la ruta de medidas de seguridad, es la medida en la certeza en la que el conductor está acreditado para manejarlo. Hoy tenemos certeza de que estos conductores cumplieron los requisitos, los filtros necesarios para estar en este tipo de transporte”.

Aunque reconoció que se deben garantizar condiciones similares de competencia para los taxistas respecto a los conductores de las plataformas digitales, no se tiene contemplado lanzar alguna plataforma como Pro Taxi, implementada al final de la gestión de Tony Gali.

“No estamos pensando en retomar alguna otra iniciativa que se haya tomado en tiempos anteriores, primero hay que ajustarnos a la Ley, hay que modificar las facultades normativas de la Secretaría para que podamos caminar en una ruta sólida”.

En octubre de 2018, el gobierno de Tony Gali Fayad lanzó la aplicación Pro Taxi, para que los taxistas tuvieran una competencia formal con los conductores de las plataformas como Uber y Cabify

Sin embargo, por falta de recursos por parte del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, el gobierno estatal suspendió la gestión de esta aplicación.

Fuente: Periódico Central


Millennials News

Informate al Momento

14 de Marzo 2021

Portada Latest news feed

Viral en la red

 

Millennials News