Es Oficial: Barbosa se destapa y confirma que va por la candidatura de MORENA al gobierno de Puebla

Es Oficial: Barbosa se destapa y confirma que va por la candidatura de MORENA al gobierno de Puebla

Enero 12, 2018

Comparte    

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó finalmente que buscará ser candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la gubernatura de Puebla, esto luego de ser designado como coordinador de organización estatal.

En una entrevista que otorgó en el programa Primera Emisión de Imagen Radio, el experredista dijo que será en próximos días cuando presente su carta intención ante la Comisión Nacional de Elecciones para ser el abanderado morenista al gobierno de Puebla en las elecciones del 1 de julio.

Recordó que actualmente su labor es como coordinador de organización estatal, por lo que reiteró que todavía no es candidato.

Si voy, soy coordinador estatal y de organización de MORENA. He recorrido todo el estado, he tenido comunicación con todos los segmentos de la población. Y claro que sí, una vez que los tiempos lo marquen presentaré mi aspiración como candidato y si me favorecen los órganos del partido haré lo necesario para ser el candidato. Estoy en Puebla trabajando, me siento muy bien trabajando acá, expresó.

Barbosa Huerta dejó en claro que si es candidato trabajará en favor de los poblanos.

El 23 de octubre pasado, Luis Miguel Barbosa Huerta fue designado como coordinador de organización electoral estatal de MORENA, posición que se consideraba la antesala de la candidatura a la gubernatura.

VER: Barbosa, el que llamó soberbio a López Obrador, se convierte en candidato de MORENA por la gubernatura de Puebla

De acuerdo con la convocatoria emitida por MORENA, será el próximo 11 de febrero cuando en Asamblea Estatal se designe al abanderado morenista para las elecciones del próximo 1 de julio.

Según los términos del documento avalado por el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, para ser candidato a gobernador se deberá contar con 30 años cumplidos, ser ciudadano del estado en pleno goce de derechos, así como no ser funcionario de la federación, del estado o del municipio, ni militar en el servicio activo o con mando de fuerzas en el estado, a menos que se separe del cargo o servicio cuando menos 90 días antes de la elección.

Además, la fecha límite para entregar la carta intención será el próximo 30 de enero. Con lo anterior, Barbosa tendrá que solicitar licencia como senador para ser el candidato de MORENA.

VER: El 11 de enero nombran a Barbosa candidato de MORENA a la gubernatura

Comparte:


Millennials News

Informate al Momento

14 de Marzo 2021

Portada Latest news feed

Viral en la red

 

Millennials News